martes, 29 de junio de 2010

PLAN ANUAL

PLAN ANUAL

Plan Anual es un conjunto de instrumentos denominados proyectos y/o áreas temáticas que la entidad formula para alcanzar los resultados controlables y a su vez impactar sobre los objetivos institucionales y sectoriales.

Por lo que es importante conocer tambien como se involucranlos siguientes elementos:
Los proyectos: Corresponde a aquellos proyectos de inversión registrados en la Ley de Presupuesto Nacional, con un alcance a nivel institucional. Se realizan a través de un conjunto de actividades que deben ser específicas y medibles. Se financian con recursos de inversión.
Las áreas temáticas: Engloba todas las acciones estratégicas que realizan las dependencias de la Superintendencia Nacional de Salud para contribuir al logro de los objetivos institucionales, con sus respectivos actividades, indicadores y metas. En su mayoría no poseen recursos y eventualmente estos provienen de los gastos de funcionamiento o de otras fuentes diferentes a inversión.
Actividades: Son las acciones necesarias para obtener a partir de un conjunto de insumos y recursos, el logro de las áreas temáticas y los proyectos previstos en un período determinado. Se refiere a actividades globales, prioritarias y representativas, no tareas intrascendentes.
Los Indicadores: Son los instrumentos metodológicos para posibilitar la medición del cumplimiento de las actividades y el logro de los objetivos.
Meta: Valor al que se espera que llegue un indicador como resultado de la implementación de una política, programa o proyecto
La medición de las actividades se realiza a través de la formulación de indicadores de gestión y sus valores esperados constituyen las metas de gestión.
El Ministerio de Salud esta interesado en desarrollar una Gestión para mejorar la calidad de atención brindada en los Servicios de Salud. Este plan tiene como base la búsqueda de la eficiencia, eficacia, equidad, calidez y calidad, organizado en función del Usuario y dirigida a conseguir el aseguramiento universal.
El Ministerio de Salud, a nivel Nacional, contempla todos los elementos
estratégicos en materia de calidad, generando una nueva cultura y capacidad
institucional, para el desarrollo de la Garantía de la Calidad, que sea aplicable por
todas las instituciones del sector, con participación de los Usuarios al cual
continuaremos uniendo esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario