martes, 15 de junio de 2010

PROCESO ADMINISTRATIVO

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.

Las cuatro funciones fundamentales son:

•Planeación: La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigacióny elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro. ¿Qué es lo que se va hacer ?

•Organización:Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funcionesdel grupo social. ¿Cómo se va hacer?
Dirección: Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa. Se debe tener en cuenta la motivacion, liderzgo y cominicacion. Verifique que haga
Control: Se puede definir como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa. ¿Como se ha hecho?


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