sábado, 3 de julio de 2010

GERENCIA EN ENFERMERIA

Apesar de que los profesionales de enfermería de estos últimos años se han preocupado por prepararse académicamente a nivel superior, se evidencia una ausencia en la gerencia de enfermería en el ejercicio de la profesión. Esta situación se refleja en los diversos profesionales de enfermería que laboran en la Institución Hospitalaria donde se observa una ausencia de toma de decisiones que permita al profesional de enfermería combatir con argumentos propios, su discriminación competitiva.
Es oportuno mencionar que, aún prevalecen los criterios y creencias apegados a los estilos tradicionales de enfermería, tales como: campo de acción indefinido, predominio de funciones manuales, servicio subordinado, organización para el trabajo por rutinas, entre otras, no permitiendo evidenciar que se demuestre una verdadera autonomía sobre sus propias funciones profesionales.
POR TANTO se hace imprescindible establecer ciertas metas para el logro de la gerencia de enfermería a la vez desarrollar en el profesional de enfermería, las capacidades de liderazgo, el espíritu crítico, la innovación, la autonomía y la autorresponsabilidad para lograr la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario